Historia

Plantation Foods comienza sus actividades en Madrid en el año 1986, centradas en el comercio internacional de materias primas para su aplicación en industrias de alimentación y bebidas.

En aquel entonces el negocio principal de la empresa estaba relacionado con el mundo de las frutas como materias primas semielaboradas en forma de concentrados, zumos y purés así como frutas deshidratadas. Hoy en día esta continúa siendo una de las actividades principales de la empresa, pudiendo ofrecer en la actualidad los mismos productos tanto en su versión convencional como en la ecológica. Como complemento en éste área representamos también en exclusiva a una empresa holandesa de maquinaria especializada para la industria de bebidas.

Otra actividad importante para Plantation Foods es la relacionada con el cacao, tanto en forma de polvo como manteca y pasta, así como de productos derivados, como el chocolate, donde trabajamos con el mayor procesador mundial de grano de cacao.

De particular importancia para la empresa fue el comienzo en el año 2001 de las actividades en el sector de aditivos, especialmente con pectinas y otros hidrocoloides para su aplicación en los sectores lácteos y de bebidas, así como de fibras para los sectores y para la fafricación de salsas.

Estas actividades han culminado con la creación de un Joint Ventures que opera bajo la denominación Condio A.I.E.

En los últimos meses Plantation Foods ha sido especialmente activo en la búsqueda de nuevos negocios que se han concretado en dos nuevos tipos de productos que hemos incorporado a nuestra gama: Por una parte enzimas y mejorantes panarios y por otra aceites y grasas que esperamos en un medio plazo contribuyan de forma importante a las actividades de la empresa.

Hay que destacar que una gran parte de la gama de productos que ofrecemos son por representación en exclusiva de fabricantes en cualquier lugar del mundo.

Desde el año 1992 Plantation Foods tiene sus oficinas en el casco histórico de la ciudad de Toledo.
Plantation Foods Representaciones, S.L.